CARILLA
- Miguel Nieto Matas
- 12 feb
- 1 Min. de lectura
MATERIALES:
Modelo
Escayola
Báscula
Isolit
Cera beige
Cilindro de silicona
Conformador
Revestimiento
Espatuladora al vacío
Horno de precalentamiento
Pastilla de cerámica y pistón
Maquillaje
Glaseado
Fresas
Acido clorhídrico
PROCEDIMIENTO:
Vaciamos el modelo maestro con el diente ya fresado por el odontólogo.
echamos isolit y modelamos con cera beige por la parte vestibular del tamaño adecuado.
Colocamos el bebedero en el borde incisal, colocamos las carillas en el cilindro grande y utilizamos una pastilla de cerámica grande. Para lo que utilizamos el conformador, dejándola colocada a 45º, y las colocamos de lado para que entren más.
Mezclamos el revestimiento y lo vertemos dejando caer un hilo fino e interrumpido. Le ponemos la tapa al cilindro y lo dejamos fraguar.
Metemos el cilindro en la máquina de vapor para eliminar toda la cera. Después metemos el cilindro en el horno de precalentamiento y lo dejamos media hora. Cuando termine lo metemos en el horno de cerámica con la pastilla y el pistón para hacer la inyección.
Cuando enfríe sacamos el cilindro y quitamos el revestimiento sobrante con segueta, fresa de tungsteno y arenadora. La metemos en ácido clorhídrico y hacemos el proceso de prepulido y pulido.
Maquillamos la carilla con una capa de glaseado junto al maquillaje marrón en el borde cervical y azul en el borde incisal, la horneamos y después de dar la capa del glaseado final la volvemos a hornear.

Comentários